Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe Felipe recuerda en Herat al soldado fallecido en Líbano

El Príncipe de Asturias, emocionado junto a las tropas. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
El Príncipe de Asturias ha permanecido una hora en Qala-Enou con los 220 militares del Equipo de Reconstrucción Provincial (TRT) de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (IFAS) antes de trasladarse a Herat -ambas en el oeste del país- y conocer la base de Camp Arena, en donde estuvo el rey de España, Juan Carlos I, el pasado 31 de diciembre.
Allí, ha asegurado como heredero de la Corona y como militar se siente "más unido que nunca" a las tropas españolas, tras visitar a los casi 800 soldados que participan en misiones de paz en Afganistán y en Kirguizistán.
Don Felipe bajó del avión Hércules del Ejército con chaleco antibalas y casco al igual que el resto de la delegación española. En la base fue recibido con honores por el jefe de la TRT, Pedro Pérez García, y después de escuchar los himnos nacionales y de la Legión y de saludar a los mandos, recorrió las instalaciones y conversó con los militares para que ellos mismos les narrasen sus experiencias.
En los brindis del almuerzo se ha dirigido a las tropas para elogiar su labor. De ellos ha dicho que son "un ejemplo de  profesionalidad y patriotismo".  "Vuestra entrega es absoluta hasta dar la vida en acto de servicio", ha añadido don Felipe quien se ha referido en concreto al soldado español muerto la pasada semana en un accidente de tráfico en Líbano.
Qala-Enou es capital de la provincia de Badghis, donde la Agencia Española de Cooperación Internacional gestiona 10 millones de euros al año para desarrollar las estructuras de emergencia.
 
Las tropas españolas comenzaron se despliegue en Afganistán a partir de 2002. Además de los 220 militares de Qala-Enou hay otros 429 en Camp Arena y otros 52 en Camp Stone -ambos en Herat- y 25 en Kabul. LA/MLS