Visita sorpresa a Afganistán

El Príncipe Felipe recuerda en Herat al soldado fallecido en Líbano

Don Felipe los ha elogiado como ejemplo de patriotismo

El Príncipe de Asturias, emocionado junto a las tropas. Vídeo: ATLAS.

El Príncipe de Asturias ha permanecido una hora en Qala-Enou con los 220 militares del Equipo de Reconstrucción Provincial (TRT) de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (IFAS) antes de trasladarse a Herat -ambas en el oeste del país- y conocer la base de Camp Arena, en donde estuvo el rey de España, Juan Carlos I, el pasado 31 de diciembre.

Allí, ha asegurado como heredero de la Corona y como militar se siente "más unido que nunca" a las tropas españolas, tras visitar a los casi 800 soldados que participan en misiones de paz en Afganistán y en Kirguizistán.

Don Felipe bajó del avión Hércules del Ejército con chaleco antibalas y casco al igual que el resto de la delegación española. En la base fue recibido con honores por el jefe de la TRT, Pedro Pérez García, y después de escuchar los himnos nacionales y de la Legión y de saludar a los mandos, recorrió las instalaciones y conversó con los militares para que ellos mismos les narrasen sus experiencias.

En los brindis del almuerzo se ha dirigido a las tropas para elogiar su labor. De ellos ha dicho que son "un ejemplo de  profesionalidad y patriotismo".  "Vuestra entrega es absoluta hasta dar la vida en acto de servicio", ha añadido don Felipe quien se ha referido en concreto al soldado español muerto la pasada semana en un accidente de tráfico en Líbano.

Qala-Enou es capital de la provincia de Badghis, donde la Agencia Española de Cooperación Internacional gestiona 10 millones de euros al año para desarrollar las estructuras de emergencia.

 

Las tropas españolas comenzaron se despliegue en Afganistán a partir de 2002. Además de los 220 militares de Qala-Enou hay otros 429 en Camp Arena y otros 52 en Camp Stone -ambos en Herat- y 25 en Kabul. LA/MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad