Visita sorpresa a Afganistán

El Príncipe Felipe recuerda en Herat al soldado fallecido en Líbano

Don Felipe los ha elogiado como ejemplo de patriotismo

El Príncipe de Asturias, emocionado junto a las tropas. Vídeo: ATLAS.

El Príncipe de Asturias ha permanecido una hora en Qala-Enou con los 220 militares del Equipo de Reconstrucción Provincial (TRT) de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de Afganistán (IFAS) antes de trasladarse a Herat -ambas en el oeste del país- y conocer la base de Camp Arena, en donde estuvo el rey de España, Juan Carlos I, el pasado 31 de diciembre.

Allí, ha asegurado como heredero de la Corona y como militar se siente "más unido que nunca" a las tropas españolas, tras visitar a los casi 800 soldados que participan en misiones de paz en Afganistán y en Kirguizistán.

Don Felipe bajó del avión Hércules del Ejército con chaleco antibalas y casco al igual que el resto de la delegación española. En la base fue recibido con honores por el jefe de la TRT, Pedro Pérez García, y después de escuchar los himnos nacionales y de la Legión y de saludar a los mandos, recorrió las instalaciones y conversó con los militares para que ellos mismos les narrasen sus experiencias.

En los brindis del almuerzo se ha dirigido a las tropas para elogiar su labor. De ellos ha dicho que son "un ejemplo de  profesionalidad y patriotismo".  "Vuestra entrega es absoluta hasta dar la vida en acto de servicio", ha añadido don Felipe quien se ha referido en concreto al soldado español muerto la pasada semana en un accidente de tráfico en Líbano.

Qala-Enou es capital de la provincia de Badghis, donde la Agencia Española de Cooperación Internacional gestiona 10 millones de euros al año para desarrollar las estructuras de emergencia.

 

Las tropas españolas comenzaron se despliegue en Afganistán a partir de 2002. Además de los 220 militares de Qala-Enou hay otros 429 en Camp Arena y otros 52 en Camp Stone -ambos en Herat- y 25 en Kabul. LA/MLS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad