Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe entrega 133 diplomas y premio especial al general Salas Larrazabal

El príncipe Felipe entrega al general Jesús María Salas Larrazabal (i), el Premio 'Marqués de Santa Cruz de Marcenado', durante el acto de clausura del XLV Ciclo Académico impartido en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). EFEtelecinco.es
El Príncipe de Asturias ha presidido hoy la clausura del Ciclo Académico del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en un acto en el que se han entregado 133 diplomas a civiles y militares, y el premio especial "Marqués de Santa Cruz del Marcenado" al general del Aire Jesús María Salas Larrazabal.
Don Felipe, con uniforme de comandante del Ejército, ha estado acompañado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, que acudía por primera vez -el pasado año se encontraba de baja maternal-, y la cúpula militar al completo, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez.
Ante un auditorio de unas 400 personas, han sido entregados 133 diplomas a civiles y militares, así como titulaciones, equivalentes a "máster", sobre seguridad y defensa, impartidas en colaboración con varias universidades españolas.
Entre los diplomados del curso, que este año cumple su 45 edición, estaban el director de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid), Pedro Vivas, y la portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones.
El Príncipe ha entregado personalmente el premio "Marqués de Santa Cruz del Marcenado", en reconocimiento a una larga trayectoria en la divulgación de la cultura de la Defensa, al general de División, ya retirado, Jesús María Salas Larrazabal.
En el acto también han participado el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, el jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), general José Jiménez Ruiz, y el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo.
En su intervención, el director del CESEDEN, teniente general Sánchez Barriga, ha destacado que el centro que dirige es un lugar de encuentro entre civiles y militares, generador de conocimiento sobre la paz, la defensa y la seguridad.
Ha recalcado que la Ley de Carrera Militar otorga al CESEDEN el papel de "referente" en la carrera militar, especialmente en el segundo tramo de la formación académica militar.
Al final del acto, el Príncipe y la ministra han ofrecido un brindis por España y por el Rey, respectivamente, y han departido de forma distendida con los invitados.