DEFENSA-CESEDEN

El Príncipe entrega 133 diplomas y premio especial al general Salas Larrazabal

El Príncipe de Asturias ha presidido hoy la clausura del Ciclo Académico del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), en un acto en el que se han entregado 133 diplomas a civiles y militares, y el premio especial "Marqués de Santa Cruz del Marcenado" al general del Aire Jesús María Salas Larrazabal.
El príncipe Felipe entrega al general Jesús María Salas Larrazabal (i), el Premio 'Marqués de Santa Cruz de Marcenado', durante el acto de clausura del XLV Ciclo Académico impartido en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). EFE

Don Felipe, con uniforme de comandante del Ejército, ha estado acompañado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, que acudía por primera vez -el pasado año se encontraba de baja maternal-, y la cúpula militar al completo, encabezada por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general José Julio Rodríguez.

Ante un auditorio de unas 400 personas, han sido entregados 133 diplomas a civiles y militares, así como titulaciones, equivalentes a "máster", sobre seguridad y defensa, impartidas en colaboración con varias universidades españolas.

Entre los diplomados del curso, que este año cumple su 45 edición, estaban el director de la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid), Pedro Vivas, y la portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones.

El Príncipe ha entregado personalmente el premio "Marqués de Santa Cruz del Marcenado", en reconocimiento a una larga trayectoria en la divulgación de la cultura de la Defensa, al general de División, ya retirado, Jesús María Salas Larrazabal.

En el acto también han participado el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, el jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), general Fulgencio Coll, el jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), general José Jiménez Ruiz, y el jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general Manuel Rebollo.

En su intervención, el director del CESEDEN, teniente general Sánchez Barriga, ha destacado que el centro que dirige es un lugar de encuentro entre civiles y militares, generador de conocimiento sobre la paz, la defensa y la seguridad.

Ha recalcado que la Ley de Carrera Militar otorga al CESEDEN el papel de "referente" en la carrera militar, especialmente en el segundo tramo de la formación académica militar.

Al final del acto, el Príncipe y la ministra han ofrecido un brindis por España y por el Rey, respectivamente, y han departido de forma distendida con los invitados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad