Los Príncipes defienden en Nueva York los proyectos empresariales españoles

Los Príncipes de Asturias han llegado a Estados Unidos acompañados de representantes de las principales empresas españolas con intereses en ese país. Visitarán Nueva York y Washington con el objetivo de mejorar la imagen de España en el exterior y potenciar la presencia de nuestras empresas en la primera economía del mundo.

Las jornadas se enmarcan en el lanzamiento del Plan de Imagen de las Empresas Españolas en el Mercado Estadounidense, 'Plan Made In/Made By Spain', que el Gobierno español ha presentado esta semana para contribuir a cambiar la percepción que hay de nuestro país en la primera potencia mundial por una que sea más acorde con la realidad actual. Así, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, acompañará a la delegación española.

El plan se presenta en Nueva York semanas después de que la Administración Obama aprobara recientemente un ingente plan de estímulo de casi 800.000 millones de dólares con el que se propone sacar a flote la golpeada economía estadounidense, destinando miles de millones de dólares a nuevas inversiones en distintos ámbitos que van desde las infraestructuras hasta las energías renovables.

En los próximos se aprobarán meses cientos de proyectos que supondrán importantes inversiones en diversos sectores. A nadie se le escapa la oportunidad que representan y la importancia de posicionarse cuando comience la adjudicación de los contratos y el desembarco de nuestras empresas de la mano del Gobierno español se produce en ese contexto.

La agenda de los Príncipes

Por su parte, y ante la actual crisis financiera y económica, la Corona se ha marcado como uno de sus objetivos principales favorecer en la medida de lo posible la externalización de las compañías españolas, según fuentes de la Casa Real.

La agenda de Don Felipe y Doña Letizia arrancará el lunes por la mañana con una visita a la Biblioteca Pública de Nueva York. A mediodía almorzarán con la Junta Directiva de la Cámara Oficial de Comercio de España en Nueva York. Por la tarde participarán en la primera reunión anual del Foro Empresas Españolas en EEUU y por la tarde asistirán a una cena donde estarán representadas las grandes marcas españolas con presencia en el país.

El martes asistirán a primera hora de la mañana a una conferencia sobre la sostenibilidad de los negocios entre España y Estados Unidos, en la que intervendrá, entre otros, el ex vicepresidente estadounidense y Premio Nobel de la Paz Al Gore, y un día después se trasladarán a Washington para sostener una reunión de trabajo del Real Instituto Elcano con representantes de institutos de ideas estadounidenses.

Segunda visita 'real' de la era Obama

Esta será la segunda visita de miembros de la Casa Real a Estados Unidos desde que tomó posesión la Administración de Barack Obama. Los Reyes viajaron en febrero pasado al estado de Florida para asistir a los actos de conmemoración del 450 aniversario de la fundación de Pensacola por el explorador español Tristán de Luna y Arellano.

Obama, que en esas fechas realizó su primer viaje oficial al exterior, concretamente a Canadá, tuvo el gesto de enviar a su asesor de Seguridad Nacional, James Jones, a Miami para que se entrevistara con el Rey y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

Con motivo de la presencia de los Reyes, Miami acogió un seminario de empresarios norteamericanos y españoles especializados en energías renovables y la feria 'Food and Wine' (Alimentos y Vino) con presencia de productos españoles de lujo.

 

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad