Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para el detenido de Resistencia Galega, que tenía un plano de Pontevedra marcado con objetivos terroristas

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dictado el ingreso en prisión incondicional del presunto miembro del grupo terrorista Resistencia Galega Raúl Agulleiro Cartoy, que tenía en su domicilio de Santiago un plano de la ciudad de Pontevedra en el que aparecían "anotaciones manuscritas y marcados con círculo rojo o algún tipo de señal" las sedes del PP, el Ayuntamiento de la ciudad, la Residencia Militar y otros edificios oficiales.
Tras tomarle declaración este lunes, el magistrado, que le considera indiciariamente autor del atentado contra el Ayuntamiento de Baralla (Lugo) que se produjo el pasado miércoles, ha dictado un auto en el que le atribuye los delitos de integración en organización en banda armada (castigado con penas de 6 a 12 años de cárcel), estragos terroristas (de 15 a 20) y depósito de explosivos (de 6 a 10).
El detenido también guardaba en su vivienda un juego de placas de matrícula, dinero en efectivo y material informático sobre la manipulación y activación de artefactos explosivos como el de Baralla, así como información sobre "potenciales objetivos de ataques terroristas referidos a personas, organismos públicos y empresariales y sedes de partidos políticos y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Además, en una zona boscosa en O Pedrouzo (A Coruña), donde Agulleiro iba peroiódicamente y a la que acudió la noche en la que se produjo el atentado, se ha encontrado un zulo en el que se han hallado tres artefactos que ya estaban temporizados y preparados con todos sus elementos para hacer explosión.