Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión para el conductor acusado de atropellar a un ciclista en Níjar y darse a la fuga

El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el conductor detenido en la noche del sábado tras atropellar mortalmente a un ciclista en Níjar (Almería) y darse a la fuga. Dio además positivo en el control de alcoholemia.
El imputado ha prestado declaración en la mañana de este lunes ante el juez en funciones de guardia, quien le ha atribuido la presunta comisión de un delito de homicidio imprudente, otro de omisión del deber de socorro y otros dos contra la seguridad vial, según han indicado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
El fallecido, de origen magrebí y de 43 años, circulaba en su bicicleta a la altura del kilómetro 2 de la carretera AL-3101 cuando fue arrollado por un turismo que, posteriormente, se dio a la fuga, en el kilómetro 2 de la AL-3201, en la localidad almeriense de Níjar.
El atropello se produjo sobre las 19,40 del sábado y fueron varios vecinos de la zona los que alertaron de que se había producido un accidente. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como los servicios sanitarios, que sólo pudieron certificar la muerte.