Operación contra la kale borroka

Prisión para cinco de los doce detenidos por violencia callejera

La policía halla un zulo en Beasain con material utilizado por la kale borroka

Grande-Marlaska ha dictado prisión para Xabier Lujanbio, Harkaitz Antza, Aitor Alberdi, Aitor Franco y Iosu Arruabarrena. Otros tres de los arrestados (Beñat Burlada, Haizea Iriarte y Gorka Echevarría) podrán eludir el ingreso en la cárcel mediante el pago de una fianza de 3.000 euros. En el caso de Alex Echeverria la cantidad para quedar en libertad aumenta a los 6.000 euros. 
 
El único en quedar en libertad sin fianza ha sido Jon Mikel Ochoa. Deberá presentarse en los Juzgados los días 1 y 15 de cada mes y fijar un domicilio para su localización.
 
La Policía Nacional desarticuló en la madrugada del pasado viernes este grupo en una operación que se ha saldado con la detención de 12 jóvenes en varias localidades de Guipúzcoa. Se les relaciona con los principales actos de violencia callejera cometidos en Rentería, Oyarzun y Lezo desde 2005.
 
Los primeros 10 detenidos tienen edades que oscilan entre los 20 y 27 años. Otras dos personas fueron arrestadas el martes y no comparecerán en la Audiencia Nacional hasta que transcurra el plazo destinado a su interrogatorio policial. Se trata de Gaizka Ibeaz e Iker Iraola.
 
El grupo desarticulado tenía en su poder las direcciones de varios concejales y militantes del PSE en Renteria. No se ha determinado con exactitud para que fines pretendían utilizar esta información.
Zulo con material explosivo
 
La policia autonómica ha hallado en la localidad guipuzcoana de Beasain un zulo con una importante cantidad de material utilizado en la kale borroka. Había elementos para la fabricación de cócteles molotov  y de artefactos explosivos caseros.

La Ertzaintza ha explicado que "todo el material estaba dispuesto para su utilización inmediata".

MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad