Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión sin fianza para el nieto de la septuagenaria muerta a golpes en Ourense

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del nieto de la septuagenaria asesinada a golpes en su domicilio el pasado miércoles, según ha podido saber Europa Press, al considerarlo presunto autor de un delito de homicidio.
La decisión judicial se produjo este sábado, después de que en la pasada jornada se entregase en la prisión del municipio ourensano de Pereiro de Aguiar. El dispositivo policial mantuvo especial incidencia en las ciudades de Ourense y Vigo para tratar de localizarlo.
Según confirmaron a Europa Press fuentes policiales, el chico y presunto autor de los hechos, que responde a la identidad de J.L.P., de 29 años de edad, se entregó en la prisión ourensana a las 8.00 horas de este viernes, a donde se desplazaron agentes de la Policía Nacional para trasladarlo ya detenido a la Comisaría de Ourense.
El dispositivo para su localización fijó como puntos más vigilados las zonas de trapicheo de droga, ya que el principal sospechoso de la muerte de Dolores Rodríguez, de 77 años de edad, sufre dependencia a la cocaína y los agentes barajaban que podría intentar hacerse con una dosis.
VIGILANCIA
En la capital de As Burgas, la Policía mantuvo vigiladas tanto la estación de ferrocarril de la ciudad como la de autobuses; al tiempo que se activó un dispositivo en Vigo, donde residen algunos amigos y familiares del principal sospechoso del crimen.
Asimismo, la Policía envió una fotografía de J.L.P. a todas la Comisarías de España, para que pudiese ser identificado en el caso de que hubiese huido.
J.L.P. tiene antecedentes por delitos relacionados con robos, ya que había sido detenido por los agentes en varias ocasiones por estos hechos, y es un "conocido" entre las fuerzas de seguridad en la ciudad de Ourense por ser "conflictivo" debido a sus problemas con las drogas y a haber participado en peleas callejeras.
SECRETO DE SUMARIO
El juez titular del Juzgado número 1 de Ourense decretó el secreto de sumario para no entorpecer las investigaciones.
Mientras, la autopsia que le fue realizada al cadáver de Dolores Rodríguez, confirmó que la septuagenaria falleció como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza, posiblemente con un martillo que fue localizado en la escena del crimen, en su domicilio de la calle Concejo de la ciudad de As Burgas.