Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión incondicional para el sospechoso de la muerte de Nuria Orol

El juez en funciones de guardia ha decidido este sábado decretar prisión incondicional para Zouhair A., el hombre marroquí de 37 años detenido este martes tras la muerte en Andratx de Nuria Orol Sarabia, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia, que han detallado que se le imputa un presunto homicidio.
Cabe recordar que el pasado jueves, después de interrogarle desde las 19.15 hasta las 20.00 horas en los Juzgados de Vía Alemania, el principal acusado se ratificó de su declaración ante la Guardia Civil y volvió a negar cualquier implicación en la muerte de la joven, por lo que el juez decidió prorrogarle un máximo de 72 horas la detención.
El magistrado adoptó el pasado día 27 esta decisión basándose en la "necesidad" de llevar a cabo diligencias complementarias de investigación al estimar insuficiente el plazo transcurrido desde su detención para obtener los indicios suficientes para determinar si decreta o no su ingreso en prisión.
Cabe recordar que Zouhair A. fue detenido el pasado martes, acusado de haber matado a la joven, de 24 años y madre de un hijo de seis años y de una niña de dos. Durante su declaración ante la Guardia Civil, el arrestado negó ser el autor del crimen, de forma que los agentes de la Guardia Civil continuaron buscando la principal prueba, que es el arma que acabó con la vida de la joven y que podría tratarse de un cuchillo o unas tijeras.
Así, los agentes de la Benemérita han proseguido durante estos días con la toma de muestras en la vivienda, ubicada en la Avenida Gabriel Roca del Puerto d'Andratx, con el fin de recabar todas las pruebas antes de que el detenido como supuesto autor del crimen pasara esta tarde a disposición judicial.
La autopsia realizada este martes reveló que la joven había fallecido tras recibir una puñalada en el corazón el pasado lunes, si bien no fue hasta el martes cuando su cuerpo fue hallado muerto por su madre en la cama, por lo que inmediatamente, se avisó a la Guardia Civil, que procedió a detener a Zouhair A. De este modo, el supuesto autor de la muerte de la joven habría tenido 24 horas para hacer desaparecer el arma.