Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional y sin fianza por abuso sexual a una menor para dos detenidos en Pontecesures (Pontevedra)

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Caldas de Reis (Pontevedra) ha decretado prisión sin fianza, por un delito de abuso sexual a un menor, para los dos hombres detenidos en la localidad pontevedresa de Pontecesures, informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Tras pasar disposición judicial este martes, imputados por un delito de abuso sexual y detención ilegal, en grado de tentativa, la jueza acordó decretar prisión provisional y sin fianza para ambos.
En concreto, se les imputa "un delito de abuso sexual a una menor de 13 años", explica el alto tribunal gallego sobre la decisión adoptada por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Caldas de Reis.
Los hechos se produjeron sobre las 19,00 horas de este domingo cuando, según fuentes de la investigación, la menor caminaba por este municipio cuando la abordaron los dos hombres ahora detenidos.
Al verse intimidada, la niña comenzó a gritar, lo cual permitió disuadir a los dos detenidos, un hombre de 44 años, e iniciales F.D.A, vecino de Pontecesures (Pontevedra) y otro de 54 años, e iniciales S.T.C., vecino de Padrón (A Coruña).
Sobre este caso, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha confirmado que ambos tienen antecedentes. No obstante, preguntado por los periodistas tras un acto en Santiago, ha aclarado que éstos no guardan relación con los asuntos por los que han sido detenidos.