Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisiones dice que el informe por el que dio el tercer grado a Bolinaga es oficial y firmado por un equipo médico

Instituciones Penitenciarias ha defendido su decisión del pasado viernes de conceder el tercer grado al secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, alegando que el informe médico del Hospital de San Sebastián es un documento oficial, firmado por un equipo médico y que les fue remitido por los cauces oficiales. El Departamento que dirige Ángel Yuste reacciona así a la decisión de la Fiscalía de pedir al hospital que amplíe dicho informe por carecer de "historia clínica" y "no está firmado por personas concretas".
Fuentes penitenciarias han explicado a Europa Press que en el caso del secuestrador de Ortega Lara se han seguido los mismo procedimientos que en otros casos. En ese sentido insisten en que el informe "es oficial", remitido por "vía oficial con el sello del hospital y firmado por un equipo médico" ya que, según explican, el preso etarra fue atendido por "un equipo multidisciplinar".
La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá a la clínica Donostia de San Sebastián que amplíe el informe que ha remitido sobre la salud del preso etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que se encuentra en huelga de hambre desde hace 13 días en demanda de su excarcelación para ser atendido de un cáncer.
Así lo han indicado fuentes jurídicas que han señalado que el informe médico remitido al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria, en el que se señalaba que la situación del etarra era "irreversible", no cuenta con "historia clínica", no dispone de "antecedentes" y no está firmado por "personas concretas" sino por una "comisión médica".