Juicio contra una presunta célula islamista

Procesados los 11 islamistas detenidos en el Raval por integración en organización terrorista

La célula pretendía atentar en el Metro de Barcelona según el auto publicado

Acusados de integración en banda armada y tenencia de explosivos. Vídeo: Atlas

El juez imputa a todos ellos un delito de integración en organización terrorista y a ocho otro de tenencia de explosivos. Según el auto del magistrado instructor, la célula había adquirido capacidad para realizar un atentado en el Metro de la Ciudad Condal si bien, concreta el juez "el material explosivo incautado no tenía suficiente capacidad destructiva para causar estragos". 

El juez ordenó en enero el ingreso en prisión de todos ellos al entender que los detenidos constituían un grupo organizado "con una clara y especializada división de funciones". La implicación de los integrantes del grupo en la célula se basa, por el momento, en el testimonio prestado por un testigo protegido, que presuntamente formaba, en un inicio, parte del grupo.

Moreno ha dictado una orden de busca y captura contra uno de los procesados, que se encuentra en paradero desconocido, Aqueel Ur Rehman Abbasi, "una de las personas identificadas como uno de los elegidos para cometer el atentado suicida de carácter yihadista".

En los registros practicados, las Fuerzas de Seguridad del Estado se incautaron de nitrocelulosa y elementos mecánicos y eléctricos, aptos para la construcción de uno o varios artefactos explosivos, según consta en el informe del Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ.


Objetivos en Europa

El juez explica también que el objetivo de la célula no era sólo la ciudad de Barcelona, sino que los presuntos islamistas querían atentar también en otras ciudades de Europa. Ur Rehman Abbasi "abandonó España y se dirigió a Alemania donde presuntamente tenía que llevar a cabo otra acción suicida en un lugar no determinado" como recoge el auto. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad