Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Juicio contra una presunta célula islamista

Procesados los 11 islamistas detenidos en el Raval por integración en organización terrorista

La célula pretendía atentar en el Metro de Barcelona según el auto publicado

Acusados de integración en banda armada y tenencia de explosivos. Vídeo: Atlas

El juez imputa a todos ellos un delito de integración en organización terrorista y a ocho otro de tenencia de explosivos. Según el auto del magistrado instructor, la célula había adquirido capacidad para realizar un atentado en el Metro de la Ciudad Condal si bien, concreta el juez "el material explosivo incautado no tenía suficiente capacidad destructiva para causar estragos". 

El juez ordenó en enero el ingreso en prisión de todos ellos al entender que los detenidos constituían un grupo organizado "con una clara y especializada división de funciones". La implicación de los integrantes del grupo en la célula se basa, por el momento, en el testimonio prestado por un testigo protegido, que presuntamente formaba, en un inicio, parte del grupo.

Moreno ha dictado una orden de busca y captura contra uno de los procesados, que se encuentra en paradero desconocido, Aqueel Ur Rehman Abbasi, "una de las personas identificadas como uno de los elegidos para cometer el atentado suicida de carácter yihadista".

En los registros practicados, las Fuerzas de Seguridad del Estado se incautaron de nitrocelulosa y elementos mecánicos y eléctricos, aptos para la construcción de uno o varios artefactos explosivos, según consta en el informe del Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ.


Objetivos en Europa

El juez explica también que el objetivo de la célula no era sólo la ciudad de Barcelona, sino que los presuntos islamistas querían atentar también en otras ciudades de Europa. Ur Rehman Abbasi "abandonó España y se dirigió a Alemania donde presuntamente tenía que llevar a cabo otra acción suicida en un lugar no determinado" como recoge el auto. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad