Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Procesados los 11 islamistas detenidos en el Raval por integración en organización terrorista

Acusados de integración en banda armada y tenencia de explosivos. Vídeo: Atlastelecinco.es
El juez imputa a todos ellos un delito de integración en organización terrorista y a ocho otro de tenencia de explosivos. Según el auto del magistrado instructor, la célula había adquirido capacidad para realizar un atentado en el Metro de la Ciudad Condal si bien, concreta el juez "el material explosivo incautado no tenía suficiente capacidad destructiva para causar estragos". 
El juez ordenó en enero el ingreso en prisión de todos ellos al entender que los detenidos constituían un grupo organizado "con una clara y especializada división de funciones". La implicación de los integrantes del grupo en la célula se basa, por el momento, en el testimonio prestado por un testigo protegido, que presuntamente formaba, en un inicio, parte del grupo.
Moreno ha dictado una orden de busca y captura contra uno de los procesados, que se encuentra en paradero desconocido, Aqueel Ur Rehman Abbasi, "una de las personas identificadas como uno de los elegidos para cometer el atentado suicida de carácter yihadista".
En los registros practicados, las Fuerzas de Seguridad del Estado se incautaron de nitrocelulosa y elementos mecánicos y eléctricos, aptos para la construcción de uno o varios artefactos explosivos, según consta en el informe del Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NRBQ.

Objetivos en Europa
El juez explica también que el objetivo de la célula no era sólo la ciudad de Barcelona, sino que los presuntos islamistas querían atentar también en otras ciudades de Europa. Ur Rehman Abbasi "abandonó España y se dirigió a Alemania donde presuntamente tenía que llevar a cabo otra acción suicida en un lugar no determinado" como recoge el auto. CGS