Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Programa 'Educando en Justicia' del CGPJ recibe el premio Magisterio 2014 por acercar la labor de los jueces a los niños

El programa 'Educando en Justicia', que en 2004 puso en marcha el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para dar a conocer el funcionamiento de la Justicia entre los escolares españoles, ha recibido este jueves en Madrid uno de los premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación, en su edición de 2014.
'Educando en Justicia' es una actividad formativa dirigida a alumnos de entre 12 y 16 años que tiene como objetivo poner en valor el Poder Judicial, como garante de los derechos y libertades de los ciudadanos en una sociedad democrática.
A través de la representación de un proceso judicial, los alumnos se familiarizan con los usos y terminología de la Justicia, a la vez que aprenden y ponen en práctica los valores de la convivencia social: la igualdad, la libertad y el respeto a los demás.
El programa se ha desarrollado desde los Tribunales Superiores de Justicia en estos últimos diez años en casi todas las comunidades autónomas, en colaboración con las distintas Consejerías de Educación y con la participación de jueces y educadores.
En la edición de este año, la revista Magisterio ha premiado asimismo al Ministerio de Educación del Reino Unido y a la Universidad Internacional de La Rioja, entre otras entidades e instituciones.