Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Público' entrega a la Fiscalía General del Estado las grabaciones del ministro del Interior

El Ministerio Público valorará si estas cintas dan lugar o no a algún tipo de diligencia de investigación
El diario 'Público' asegura en su edición digital de este jueves que ha entregado a la Fiscalía General del Estado las grabaciones telefónicas del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con el exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) Daniel de Alonso.
El medio ha hecho entrega en un 'pen drive' de los archivos de audio, realizados entre el 2 y el 16 de octubre de 2014, y en los que se escucha al titular de Interior en funciones y al exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña hablar sobre investigaciones que podrían afectar a dirigentes de las formaciones de CDC y ERC.
Además, remiten un escrito en el que detallan que dichos audios llegaron a la redacción del periódico de forma anónima y aclaran que entregan todo este material "por si procediera realizar de oficio algún tipo de actuación o diligencia, sin hacer valoración jurídica alguna sobre su objeto y contenido".
Fuentes de la Fiscalía General del Estado consultadas por Europa Press han confirmado que estas grabaciones han sido entregas a través del registro del Ministerio Público que, a su vez, ha dado traslado a la Secretaría General Técnica. Será este departamento el que valore si se abren diligencias desde el organismo que preside Consuelo Madrigal.
NEGATIVA PREVIA
La dirección del diario se negó el pasado 24 de junio a entregar a los agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial las grabaciones realizadas en el despacho oficial del titular de Interior, argumentando que se personaron en la sede de este medio sin mandamiento judicial.
Según informaron fuentes policiales, la intención de los agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial --departamento al que Fernández Díaz encargó la investigación interna sobre el asunto, justo cuando se publicó la primera entrega de sus conversaciones-- era comprobar si este medio quería entregar las grabaciones realizadas en el despacho oficial de Fernández Díaz y De Alonso.