TERRORISMO-GRAPO

La búsqueda de Publio Cordón, clave para el hallazgo de dos zulos de los GRAPO en Francia

El impulso de las investigaciones sobre los GRAPO en Francia, tras las recientes confesiones del dirigente de la banda Fernando Silva Sande en las que informó del lugar donde supuestamente está enterrado el empresario Publio Cordón, ha sido clave en el hallazgo de dos zulos de los GRAPO en el país vecino.

Fuentes de la lucha antiterrorista han asegurado a Efe que tanto la Guardia Civil como las fuerzas de seguridad francesas han intensificado en los últimos meses sus investigaciones en suelo francés para impedir una hipotética reorganización de los GRAPO.

Durante varias semanas, efectivos de la Guardia Civil, asistidos por gendarmes franceses, han rastreado sin éxito las faldas del Mont Ventoux, en el sureste de Francia, lugar en el que según Silva Sande la banda terrorista enterró el cadáver del empresario secuestrado en 1995.

Ha sido ahora cuando agentes del instituto armado, en colaboración con la Policía Nacional Francesa, han localizado en un bosque próximo a la localidad de Maisse, cerca de París, dos zulos de los GRAPO con armas, explosivos y detonadores en perfecto estado de conservación.

El primer zulo, compuesto por dos bidones herméticamente cerrados contenía veinte iniciadores de explosivos, cuatro pistolas, dos revólveres y diversa munición.

El segundo escondite de los GRAPO, que estaba formado por un único bidón, guardaba 8,1 kilos de sustancias para la fabricación de explosivos y cinco temporizadores.

El pasado año fue hallado otro zulo en un bosque cercano a la localidad francesa de Fontainebleau, que contenía cuatro pistolas automáticas, un revólver, una pistola ametralladora, un silenciador, seis kilos de explosivos y abundante munición.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad