Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig: "No sé si Camps ha participado en el robo sistemático a la Comunitat pero es el responsable político"

Apunta que si Rajoy no está en la 'deriva campsista' debe reconocer también una "responsabilidad política" de Barberá en Valencia
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este miércoles que no dispone de "ningún dato" para saber si el exjefe del Consell Francisco Camps ha participado en el "robo sistemático que se ha producido en la finanzas de la Comunitat Valenciana". "Lo que sí sé --ha agregado-- es que es el responsable político de lo que ha pasado" en esta región y así como del "resultado de una gestión absolutamente negativa" durante sus años de mandato.
Puig se ha pronunciado en estos términos tras asistir a la firma de un convenio entre CaixaBank y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para impulsar la financiación de empresas valencianas, al ser preguntado por declaraciones del expresidente 'popular' que ha subrayado que en el 'caso Imelsa' también han sido citados a declarar como investigados ante la Guardia Civil cargos en la Diputación de Compromís, PSPV y EUPV, y ha asegurado que si no hubiera dimitido hace cinco años, hoy seguiría siendo presidente de la Generalitat.
"Yo no sé si el señor Camps ha participado en el robo sistemático que se ha producido en la finanzas de la Comunitat Valenciana, no lo sé. Lo que sí que sé es que es el responsable político de lo que ha pasado en esta Comunitat".
En este sentido, ha apuntado que "el resultado final de su gestión han sido 1.000 millones en sobrecostes en Ciegsa, 1.200 millones de deuda en RTVV que finalmente ha cerrado, 1.000 millones que tenemos que pagar de Feria Valencia, 500 millones despilfarros en Ciudad de la Luz,... ese es su resultado. El resultado de una gestión absolutamente negativa y es evidente que es el máximo responsable", ha sentenciado.
Así ha instado a Campos a "asumir sus responsabilidades políticas" y dado, que está presente en una institución de la Generalitat, como miembro del Consell Jurídic Consultiu, le ha pedido "respeto a las instituciones de la Generalitat".
Puig, que ha asegurado no tener "ninguna posición negativa personalmente contra él ni contra (la excalcaldesa de Valencia, Rita)Barberá, pero muy especialmente contra él en absoluto", ha señalado también la "responsabilidad política" de la ex primera edil, en un momento en el que "todos sus concejales están imputados".
Así lo ha señalado al ser preguntado por la decisión del presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, que ha explicado que por el momento va a "esperar a ver de qué se le acusa si se le acusa de algo", cuando se levante el secreto de sumario de la operación Taula, antes de emprender ninguna medida contra la ahora senadora.
Según Puig, "hay una evidencia en toda la sociedad española, no sé si Rajoy está ya también en la deriva 'campsista', pero si no está en la deriva 'campsista' tendrá que reconocer que hay una responsabilidad política manifiesta de quien ha sido la líder del PP en esta ciudad y en el Ayuntamiento de Valencia durante un cuarto de siglo", ha sentenciado.