Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig, sobre Camps y su posible relación con la 'caja B': "Estoy entre la indignación, el asco y la tristeza"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha dicho estar "entre la indignación, el asco y la tristeza" por las informaciones que apuntan a una presunta implicación del exjefe del Consell Francisco Camps en las tareas de recaudación en el marco de la presunta financiación ilegal del PP.
Puig se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación en Elda (Alicante), donde ha visitado el Ayuntamiento y ha mantenido una reunión de trabajo con emprendedores y empresas innovadoras de la comarca.
Preguntado por su opinión sobre las informaciones que implicarían a Camps con la 'caja B' del PP, ha destacado que "lo que se debe dilucidar de una vez por todas son las responsabilidades políticas y las judiciales".
El jefe del Consell ha dicho que existen "responsabilidades políticas de verdad por todo lo que ha pasado durante este tiempo" y ha indicado que "algunas de ellas aún no se han asumido". Además, "si hay otras responsabilidades de carácter penal, espero pronto se puedan dilucidar y se devuelva el dinero robado", ha resaltado.
Al respecto, Ximo Puig ha destacado que la Generalitat Valenciana está personada en todos casos de corrupción "para intentar recuperar el dinero que ha sido sustraído a los ciudadanos de la Comunitat".
Respecto a Rita Barberá, el 'president' ha insistido en que "hay que distinguir entre las responsabilidades judiciales y las políticas". En este sentido, ha indicado que "no hay que esperar a que se produzca ningún tipo de acción judicial para tomar algún tipo de decisión política, cuando está demostrado que en estos 25 años ha habido una responsabilidad clara por parte de la exalcalesa en lo que han sido las decisiones tomadas en el Ayuntamiento de Valencia".
"Si los concejales del PP están imputados, alguna responsabilidad política debería asumir" Rita Barberá, ha manifestado Puig. Sobre este teman ha resaltado que "tanto dentro como fuera del PP se tiene una posición clara sobre lo que deberían hacer el señor Rajoy y la señora Barbera con esta señora". "No podemos estar permanentemente anclados en el fango", ha apostillado.