Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig cree que su ausencia en el Comité Federal debe entenderse "como lo que es", su "dedicación" a los valencianos

Manifiesta su apoyo a Pedro Sánchez y asegura que "tiene el apoyo de los socialistas valencianos"
El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apuntado este sábado en Valencia que su ausencia en el Comité Federal del PSOE "se habrá entendido como lo que es", su "dedicación" a la que es su "primera obligación, la de representar a los valencianos". "En ningún caso hubiera podido ir porque hoy quería estar aquí con la fiesta de la educación", ha destacado.
Puig se ha manifestado en estos términos en su visita a la Primavera Educativa que se celebra en la capital del Túria, donde ha sido preguntado por si su "ausencia" en el Comité Federal de su partido, en Madrid, "se puede leer como un enfado" por la negativa de Ferraz de avalar la 'entesa' entre PSPV, Compromís y Podemos al Senado.
"En ningún caso hubiera podido ir porque hoy quería estar aquí con la fiesta de la educación", ha asegurado el socialista, quien ha afirmado que en la Comunitat Valenciana "han pasado 20 años para recuperar espacios de libertad" como esta fiesta educativa. "Hoy tenía que estar aquí como presidente de la Generalitat, siempre pondré por delante el ejercicio del mandato de los valencianos", que es "absolutamente compatible" con su partido, ha subrayado.
Así, ha incidido en que en estos momentos cada agenda es la que es" y la suya es "la agenda valenciana". Asimismo, preguntado por si apoya al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a las elecciones del 26J, ha dicho que "por supuesto".
"Yo avalé a Pedro Sánchez, elegí a un candidato que tiene el apoyo de los socialistas valencianos", ha incidido Puig, quien ha añadido que "otra cosa es que nosotros --el PSPV-- tengamos nuestro criterio", respecto a la 'entesa' al Senado. "Vamos a defenderlo, a veces se puede aceptar y otras veces no se aceptará", ha aseverado el también jefe del Consell, que ha apuntado a un cambio "en el ecosistema" de España y ha abogado por "saber gestionar la diversidad".
"REPRESENTAR A LOS VALENCIANOS"
Preguntado además por cómo se habrá entendido en Ferraz su ausencia al Comité Federal, Puig ha indicado que "se habrá entendido como lo que es, mi dedicación a la que es mi primera obligación, que es la de representar a los valencianos", ha apostillado.