Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig exige a Fabra y Rajoy que se pronuncien sobre la situación de Cotino y que no "miren hacia otro lado"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha exigido este viernes al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se pronuncien sobre la situación del presidente de las Corts, Juan Cotino, que ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga la supuesta caja B del PP y les ha exigido que "no miren hacia otro lado".
En un comunicado, Puig ha afirmado que Cotino "dio este dinero en negro a su partido después de que sus empresas recibieran 1.000 millones de euros en adjudicaciones de la Generalitat Valenciana". El secretario genera de los socialistas valencianos ha considerado que el PP "tiene que dejar claro si quiere acabar con la corrupción porque mientras no se acabe con la corrupción, no acabaremos con la crisis. El fin de la crisis está asociado al fin de la corrupción".
A su juicio, "Cotino está relacionado con todo lo que tiene que ver con la corrupción en la Comunitat" ya que, según ha añadido, "montó una red clientelar con las empresas de bienestar social que actualmente son las únicas que cobran puntualmente; también ha estado asociado a la gestión nefasta e inhumana del accidente del metro y es el paradigma de la falta de transparencia y de funcionamiento de las Corts".
En esta línea, ha criticado que "mientras el Parlamento valenciano está cerrado cuando hay multitud de temas que se deberían estar debatiendo, Cotino está plantando caquis". Para Puig, con la citación a declarar de Cotino, "lo que ha quedado demostrado es que lo que aparecía en los apuntes y los papeles de Bárcenas era verdad".
"ALTERNANCIA HIGIÉNICA"
Por ello, ha insistido en que "éste no es un problema de Bárcenas, Fabra, Brugal o Nóos" porque "aquí en la Comunitat el PP está asociado a la corrupción y, por tanto, necesitamos una alternancia higiénica para abrir las puertas y las ventanas, para que de verdad haya transparencia que es el único antídoto real a la corrupción".