Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig acusa a Fomento de "poner todos los recursos a favor del puerto de Barcelona y en contra del de Valencia"

Bonig destaca el "compromiso" del Gobierno central de aportar la financiación necesaria para Parc Sagunt
Bonig destaca el "compromiso" del Gobierno central
de aportar la financiación necesaria para Parc Sagunt
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha acusado este jueves al Ministerio de Fomento de "poner todos los recursos a favor del puerto de Barcelona y en contra del de Valencia". "No sé qué le hemos hecho a la ministra", ha manifestado el jefe del Consell.
Puig, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha criticado el "incendio político" que, a su juicio, "está provocando Rajoy permanentemente". En este sentido, ha manifestado que "la entrada en campaña" del presidente del Gobierno en funciones y del PP ha hecho "poner todos los recursos a favor del puerto de Barcelona y en contra del de Valencia".
Asimismo, ha criticado la "actitud" del Ejecutivo de Rajoy con Parc Sagunt, que es "una de las áreas logísticas más importantes de este país, que podía tener una repercusión enorme en puestos de trabajo". "Con una cierta actitud de desprecio político y de incompetencia se está paralizando", ha denunciado.
Por su parte, la presidenta del PPCV y síndica del grupo popular, Isabel Bonig ha destacado que hay un "compromiso" del Gobierno central de "aportar la financiación necesaria" para el tema de Parc Sagunt, y ha manifestado que "se resolverá pronto la cuestión administrativa" que existe.
"El PP va a defender la Comunitat Valenciana y los intereses de los valencianos en todos los lugares y frente al Gobierno de Madrid, gobierne quien gobierne", ha dicho Bonig a los medios de comunicación, y ha añadido que "no abandona Parc Sagunt", pero "no se ha podido aprobar un préstamo por una cuestión administrativa".
Del mismo modo, la dirigente 'popular' ha explicado que los accesos ferroviarios al puerto de Barcelona "son consecuencia de un convenio que se firmó, donde una parte de la aportación la hace Fomento y otra el puerto de Barcelona, con 75 millones, exactamente lo mismo que en el caso de los accesos ferroviarios de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en el caso del puerto de Sagunto".
Bonig ha explicado que "el proyecto para la conexión del puerto de Sagunto con el Corredor Mediterráneo, de unos 20 millones, se aprobó por el Ministerio de Fomento, se tramitó la declaración de impacto ambiental que es favorable y se está a la espera de la firma de un convenio, donde la mitad la aportará el Ministerio de Fomento y la otra la APV, con fondos portuarios que se crearon en julio de 2015".
Asimismo, ha destacado que la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza es "un proyecto que presentó el anterior gobierno del PP y el Ministerio lo va a llevar a cabo". "Los accesos están previstos y simplemente hay que terminar de firmar el convenio", ha aclarado.
"Menos llorar y más trabajar", ha dicho Bonig a Puig, y ha pedido que él o su consellera de Obras Públicas, María José Salvador, "cojan un AVE, vayan a Madrid y agilicen esto, porque las cuestiones administrativas cuestan".