Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig se reunirá con Montoro el 4 de abril para hablar del FLA y de la multa de la CE por el falseamiento del déficit

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se reunirá con el ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, el próximo 4 de abril para hablar del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y de la multa de casi 19 millones impuesta a España por la Comisión Europea (CE) por el falseamiento del déficit.
Así lo ha avanzado Puig en una rueda de prensa en la que ha comparecido tras mantener una reunión con el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y otros altos cargos para abordar la futura Ley del Sector Público.
El jefe del Consell solicitó el lunes una nueva reunión, tras la mantenida el pasado mes de noviembre, con el ministro de Hacienda. Preguntando por si ya hay fecha, ha respondido que se celebrará en Madrid el 4 de abril, día San Vicente Martir, festivo en Valencia.
"Como la agenda del ministro está más despejada, alguna cosa tendría que tener positiva", ha subrayado Ximo Puig, quien ha indicado que en el encuentro tratarán de "poner en común la situación que vive la Comunitat" y que el ministro "conoce perfectamente".
Asimismo, ha destacado que "en este periodo de transición lo que no puede ser es que el Gobierno continúe haciendo política partidaria", y ha hecho hincapié en que "los valencianos y valencianas tenemos los mismos derechos que cualquier español y, por tanto, no podemos estar sujetos a la arbitrariedad de ningún ministro ni de ningún Gobierno".
En esta línea, ha reclamado: "Queremos garantizar la prestación de los servicios públicos con dignidad". Así ha avanzado que en la reunión del día 4 preguntará a Montoro "qué va a pasar con el FLA en los próximos meses" y, por otro parte, le dirá que "no estamos dispuestos a que la mala gestión del PP en la Comunitat Valenciana y en Madrid respecto a lo que es la multa de la Unión Europea acaben pagándola los valencianos y valencianas".
"Cuando haya un nuevo Gobierno, sea el que sea, vamos a plantear lo mismo", ha aseverado el presidente de la Generalitat, quien ha subrayado que la Comunitat Valenciana "no puede estar maniatada por una deficiente financiación".