Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig pide a Montoro que "no pida imposibles" en referencia a la reducción del déficit autonómico

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha solicitado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "que no pida imposibles", en referencia a la reducción del déficit autonómico. El jefe del Consell ha insistido en que el ministro "sabe perfectamente que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada, que tiene dificultades porque ha habido una mala gestión", lo que ha generado una situación a la que "hay que dar respuesta".
Puig se ha expresado en estos términos durante su visita anoche a la XVI Fira del Comerç de Riba-Roja (Valencia), donde ha insistido en que el Gobierno de la Generalitat no realizará nuevos ajustes. "No estamos dispuestos a recortar más, porque recortar en sanidad, educación o servicios sociales sería inasumible para los valencianos", ha indicado Puig.
En este sentido, ha defendido que "los problemas de España ante el déficit no son de las comunidades autónomas, sino, en gran parte, del Estado". No obstante, ha dicho, desde el Consell continuarán "defendiendo el interés de los valencianos", pero lo harán, ha puntualizado, "desde el diálogo".
Por ello, ha deseado que el Gobierno central que salga de las urnas el próximo mes de junio sea "cómplice" de la Generalitat Valenciana y "comprensible" con sus ciudadanos; y no "un gobierno que nos margine en la financiación, en inversiones y que no asuma la deuda histórica". "Necesitamos un gobierno que ayude a los valencianos", ha concluido.