Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig y Oltra celebran el cumplimiento del 78,6% de los compromisos del Consell "sin triunfalismo" ni "ocurrencias"

El presidente y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y Mónica Oltra, han celebrado este sábado el cumplimiento de 147 de los 187 compromisos fijados en los tres últimos Seminaris de Govern "sin ningún punto de triunfalismo y autosatisfacción" y para "cambiar el paradigma de la política de ocurrencias a la política planificada".
Así lo han manifestado ambos en la segunda jornada del cuarto cónclave semestral que los miembros del Consell celebran durante este fin de semana en la localidad valenciana de Ademuz, tras los de Morella (Castellón), Torrevieja (Alicante) y Sagunt (Valencia).
Antes de presentar las conclusiones del Seminari este domingo, Puig ha asegurado que este tipo de foros suponen para el Consell "un momento de evaluación y propuesta, una metodología diferente que hasta ahora no se había planteado".
El presidente valenciano ha afirmado que los miembros de su Gobierno participan en el cónclave "desde la responsabilidad, la rendición de cuentas y la responsabilidad de saber que lo podemos hacer siempre mejor" y "sin ningún punto de triunfalismo y autosatisfacción". "Y además, hay un autocumplimiento", ha aseverado.
Con el mismo objetivo, la vicepresidenta y portavoz del Consell ha destacado el "grado de satisfacción muy bueno", al haber contabilizado como cumplidas 147 de las 187 tareas comprometidas en los tres últimos seminarios, mientras otras 40 siguen en ejecución.
"Más de un 75 por ciento cumplidas, esto es importante: cambiar el paradigma de las políticas de las ocurrencias a la política planificada, de evaluación y de marcar objetivos", ha reivindicado. Los consejeros pondrán en común esta tarde los objetivos y los harán públicos este domingo.
"VAMOS A ESCUCHAR A LOS ALCALDES"
A nivel local, Oltra ha destacado la Agencia Valenciana contra la Despoblación como eje para el resto de la legislatura: "Vamos a escuchar, la política habla mucho y escucha poco, vamos a escuchar a los alcaldes de la comarca para que ellos nos den sus soluciones y su visión de cómo hay que coordinar las políticas entre ayuntamientos y Generalitat".
Finalmente, la también titular de Igualdad ha destacado la importancia de "poner en valor cómo este Gobierno trabaja con las otras instituciones y no contra las otras instituciones como ha pasado en otras épocas".