Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig pide al PP que aparque su "chulería internacional" y tome nota de la recuperación catalana

Lamenta que los populares vengan a Cataluña a recordar que no pueden decidir su futuro
El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha recriminado al PP su actitud de "excesiva gallardía y chulería internacional" y les ha pedido que sean más modestos y tomen nota de la recuperación económica de Cataluña, que abandera la salida de la crisis.
Puig ha hecho estas declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento catalán ante la visita este fin de semana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Cataluña junto a la plana mayor del PP, y les ha aconsejado que deberían venir "con talante más negociador y respetuoso" con los catalanes.
"En lugar de venir a dar lecciones deberían tomarlas", ha sentenciado el consejero, que ha destacado que Cataluña lidera la salida de la crisis en España y a su vez es capaz de plantear debates políticos de gran trascendencia, en alusión al debate sobre la consulta.
En este sentido, pide a los populares que valoren que Cataluña "lidera la economía, el incremento de turistas extranjeros, las exportaciones, las inversiones extranjeras, que es la que mejor contribuye a la disminución del paro".
"Espero que tengan un punto de humildad y valoren que al mismo tiempo que este país sabe afrontar procesos democráticos de gran calado y trascendencia, sabe cuál es la prioridad: la recuperación económica y la lucha contra el paro", ha abundado.
El consejero ha reprochado: "Han escogido el momento menos oportuno para sacar pecho y volver a recordar que no podemos democráticamente decidir nuestro futuro".