Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig exige al PP que reclame a Barberá el acta de senadora

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha exigido al PP que reclame a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora territorial, Rita Barberá, su acta en la Cámara alta, por la investigación judicial por la Operación Taula, derivada del caso Imelsa, que afecta al grupo municipal del Ayuntamiento de la capital valenciana por blanqueo de capitales.
Así lo ha indicado Ximo Puig en declaraciones a los medios de comunicación en Sagunto (Valencia), donde ha visitado el Ayuntamiento y la Casa Penya y, además, ha realizado un recorrido por la Finca la 'Roda'.
"Parece que la señora Barberá estaba al tanto del cobro de comisiones", ha dicho Ximo Puig, quien ha añadido que "durante un cuarto de siglo todo lo que se ha decidido en el Ayuntamiento ha sido su decisión".
En este sentido, considera que "toda la catástrofe moral y ética de corrupción que ha sucedido en el Ayuntamiento de Valencia no puede estar ajena a quien ha sido la máxima responsable". "Ya pasó en el caso Nóos, ella era la responsable directa, la que se hacia las fotos con Urdangarin", lo que ha calificado de "cohecho fotográfico".
Según Ximo Puig, "es evidente que no puede permanecer callada, tiene dar todas las explicaciones", y ha reclamado al PP que le exija "el aforamiento que le permite que no estar en disposición de ser interrogada".
A su juicio, Barberá debe "dar la cara y todas las explicaciones", así como "abandonar el Senado, porque esta representado a todos los valencianos". "Los valencianos no merecemos estar representados por personas que han actuado durante casi un cuarto de siglo con absoluta deslealtad con los intereses de los valencianos", ha resaltado el jefe del Consell.