Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig dice que en PSOE "no hay ningún veto" a Podemos y que el partido ayudará y apoyará a Sánchez para formar gobierno

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que en el PSOE "no hay ningún veto" a Podemos para formar gobierno y que el partido no solo dejará a su secretario general, Pedro Sánchez, formar el gobierno que él quiera, sino que "le va a apoyar y ayudar para que eso sea posible".
Así lo ha indicado Puig a los medios de comunicación en una visita a la feria hortofrutícola 'Fruit Logística' en Berlín, al ser preguntado por si el PSOE va a dejar a Sánchez "formar el gobierno que él quiera", después de que el secretario general del PSOE aceptara el encargo del Rey de someterse al debate de investidura.
Al respecto, Puig ha recalcado que su partido no solo va a dejar a Sánchez formar gobierno, sino que "le va a apoyar y ayudar para que eso sea posible" porque, según ha puntualizado, "España necesita un gobierno estable, de cambio y que dé capacidad de crecimiento y empleo".
Insistido sobre si existe algún tipo de veto a un posible gobierno con Podemos, Puig ha puntualizado que "vetos no hay ninguno" y considera que "no tiene que haberlos ni en el PSOE ni en ningún otro partido". "Lo que C's tiene que tener claro es que no puede apoyar a un partido como el PP que se ha distinguido por la corrupción masiva y que en el caso de la Comunitat se ha visto con toda claridad".
Por tanto, ha aseverado que para que en España se pueda "pasar página" y se regenere la política es necesario que el PP "pase a la oposición", incluso aunque el presidente del PP y presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se retire. "El problema no es Rajoy, sino el PP. La contaminación de corrupción del PP va más allá de Mariano Rajoy", ha subrayado.
PRIMERO "EL QUÉ"
Respecto a qué apoyos recomendará a Sánchez para la formación de ese futuro gobierno, Puig ha manifestado que eso se verá "al final del recorrido" porque "aún no se ha empezado" a hablar sobre estas cuestiones ya que considera que en estos momentos "lo fundamental" es hablar sobre "el qué, los contenidos y programas. "A partir de ahí veremos cómo se constituyen los apoyos", ha remarcado.
A su juicio, hay que empezar "por el principio" que es "el qué" para luego pasar al "quién". En este sentido, ha recordado que "así se hizo en la Comunitat Valenciana" y ahora "hay un gobierno estable que ha significado cambio y estabilidad", ha subrayado Puig.
HIPOTECA REPUTACIONAL
Por otra parte y preguntado sobre la situación del PP en Valencia tras la 'Operación Taula', Puig ha querido remarcar que "el rostro real" de la Comunitat valenciana es "el que presentan las empresas y cooperativas" presentes en la feria alemana y que no tiene "nada que ver" con los gobernantes que la "han desprestigiado".
Así, ha remarcado que la región valenciana está formada por gente "honesta y trabajadora" que "no tienen nada que ver con la corrupción que nos han identificado". Por eso, ha manifestado que el Consell trabajará para "levantar la hipoteca reputacional" que el PP "ha dejado tanto en lo económico como en lo ético" en la Comunitat.