Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig dice que sin el PSOE no hay cambio y avisa que Sánchez es "el único candidato comprometido" con la Comunitat

El secretario general del PSPV-PSOE y presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este sábado en Valencia, en la Fiesta de la Rosa en la que también ha participado el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que sin esta formación "no es posible" un "cambio de verdad" en el Ejecutivo central y en España.
A su vez, ha subrayado que Sánchez es el "único candidato comprometido" con la Comunitat Valenciana y con sus habitantes y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, únicamente visite este territorio "en campaña electoral". Ha agregado que en esta autonomía un voto a Rajoy es "un voto indigno" y ha dicho que necesita "un gobierno aliado" en Madrid.
Puig, que ha combinado el valenciano y el castellano en su discurso para dirigirse a los cerca de 4.000 asistentes a este acto, ha precedido en la palabra a Pedro Sánchez. Ambos han llegado juntos a L'Umbracle de a Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en el que se celebra la Fiesta de las Rosa de los socialistas valencianos, tras haber asistido a la manifestación del Orgullo LGBTI celebrada en esta ciudad este sábado por la tarde. El jefe del Consell ha valorado las iniciativas propias de "un país vanguardista y moderno" emprendidas por el Gobierno socialista como la Ley del Matrimonio Homosexual y otras en materia de igualdad.
El responsable del PSPV ha arrancado su intervención preguntando a los asistentes "dónde están las banderas" con el logotipo y los colores del PSOE para que las agitaran como han hecho a su llegada y a la de Sánchez al acto. "Vamos a cambiar la historia con nuestra fuerza, con nuestro equipo", ha asegurado Ximo Puig, que ha destacado por ello la necesidad de respaldar al candidato socialista el próximo 26J.
Igualmente, ha resaltado la importancia de votar ese día, de que cada uno vote a quien quiera, a la vez que ha afirmado que quienes aluden a "los peligrosos" son "los que no quieren a nadie". Ha agregado que los socialistas están "unidos todos", en actos como el celebrado este sábado en Valencia "por una causa justa", la de luchar y trabajar por las "personas", y ha insistido en la idea de que "el próximo domingo" Pedro Sánchez logre un gran respaldo.
Estas palabras de Ximo Puig han sido recibidas con aplausos y gritos de "presidente, presidente" y "se nota, se siente, Pedro presidente" por parte del público. Tras ello, el presidente de la Generalitat ha aseverado que "si hay una tierra donde hay más motivos que nunca para votar a Pedro Sánchez es la Comunitat Valenciana" y ha afirmado que éste es "el único candidato que se ha comprometido" con esta autonomía, con su "financiación", con su "deuda histórica".
"NO HACIENDO NADA"
Puig ha criticado que "Rajoy sólo viene a la Comunitat cuando hay campañas electorales" y que lo hace "a decir que va a continuar como ahora, no haciendo nada". Ha dicho que en esta autonomía "un voto a Rajoy es un voto indigno porque no ha hecho nada" por este territorio y ha lamentado que en su visita a estos días no haya dicho "nada" de asuntos como el Corredor Mediterráneo o el FLA, "el crédito que nos dan, que es nuestro dinero", así como que se pretenda que los valencianos paguen "los intereses de la multa que Europa ha puesto por la mala gestión del PP" en el anterior Consell.
Ximo Puig ha continuado su intervención diciendo que en la Comunitat ha habido, tras las elecciones autonómicas del pasado año, "un cambio de gobierno de verdad" que ha empezado a "cambiar" las "muchas cosas" que se hicieron "mal" con la gestión de los 'populares'.
"QUE NO MIENTA A LA GENTE"
El responsable socialista ha subrayado, no obstante, el "enorme potencial" de la Comunitat y ha dicho que para que se proyecte "necesita un gobierno aliado" en Madrid que es el que "representa Pedro" Sánchez. "Es necesario un cambio de verdad, que no mienta a la gente", ha declarado, al tiempo que ha valorado la gestión del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno para lograr "un cambio de verdad".
Puig ha rechazado a quienes pretenden "evitar el debate de verdad" y que el "voto moderado" sea el que representa el PP. Ha aludido de nuevo al "cambio" de gobierno, en la Generalitat y en muchos ayuntamientos de la Comunitat tras los comicios autonómicos del pasado año y ha resaltado el papel de los socialistas en este proceso y medidas en favor de los pensionistas para que no paguen el copago, la sanidad universal y la gratuidad de libros de texto. "No es igual la derecha que la izquierda", ha afirmado, además de subrayar el cambio que representa el PSOE.
RECONOCIMIENTO A LOS EFECTIVOS DE EXTINCIÓN
Por otro lado, la inicio de su discurso se ha referido a los incendios forestales que afectan a diversos municipios de la provincia de Valencia y ha tenido palabras de reconocimiento para todos los efectivos que trabajan en la extinción de los fuegos para "salvar el patrimonio de todos los valencianos", un "patrimonio fundamental, los bosques".
La candidata del PSOE al Congreso por Valencia, Ana Botella, ha sido la que ha iniciado el mitin de este sábado y ha dado la palabra a Puig y a Sánchez tras dar la "bienvenida a la fiesta de los socialistas valencianos" y subrayar el gran número de asistentes. Ha mencionado la participación de ambos en la manifestación del Orgullo LGTBI y ha tenido un recuerdo para las víctimas del atentado de Orlando y del dirigente socialista fallecido Pedro Zerolo. Igualmente, ha recordado a la diputada laborista inglesa asesinada esta semana.
"NUNCA SE RESIGNAN"
Botella ha asegurado que una de las "señas de identidad de los socialistas" es que "nunca se resignan" y ha dicho que tienen "causas que traspasan fronteras", además de aludir a la "nueva etapa de cambio" que "se pondrá en marcha con Pedro Sánchez en La Moncloa" para "asegurar el futuro" de los ciudadanos . "Sabemos hacerlo y si estamos juntos podremos hacerlo y luchar por el futuro. Nosotros los socialistas nunca nos resignamos", ha reiterado. También ha valorado la labor de Puig y de su equipo en la Generalitat para "devolver la dignidad a las personas".