Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig afirma que el PSOE "jamás dará cobertura" a quien actúe de forma incorrecta "legal o moralmente"

El presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha asegurado que su partido "jamás dará cobertura" a nadie que no actúe de forma correcta, "no solo desde el punto de vista legal, sino también moral".
Puig se ha manifestado en estos términos este viernes en Alicante a preguntas de los periodistas sobre la citación como investigados por parte de la Guardia Civil de representantes de su partido, como Raúl Pardos y José Manuel Orengo. Al respecto, el jefe del Consell ha señalado que en la operación la Unidad central Operativa (UCO) ha citado a varias personas y que están en un proceso en el que aún no saben de qué se les acusa.
No obstante, ha destacado que cualquier persona que esté en esta situación "tiene que apartarse de los cargos políticos, institucionales y orgánicos", algo que ya han hecho "a petición propia de los afectados".
En este punto, ha aseverado que "confía en su inocencia", aunque ha subrayado que quieren "ejemplaridad".
RITA BARBERÁ
Asimismo, preguntado por la situación de la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá, Puig ha recordado que "ha sido el Partido Popular durante 25 años, un cuarto de siglo", por lo que es "evidente que la responsabilidad es del partido".
Así, ha indicado que el PP tiene que "determinar lo que todo el mundo piensa", que no es "razonable" que "esta señora pueda continuar representando a los valencianos" en el Senado. De este modo, ha urgido a tomar una decisión "inmediatamente" porque no hacerlo demuestra que "hay algo que esconder".