Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig dice que el PSOE tomará "más medidas" en función de cómo avance la investigación

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha anunciado este lunes que el PSOE adoptará "más medidas" respecto a algunos de sus miembros investigados en el caso Imelsa en función de cómo avance la investigación.
Puig se ha pronunciado así tras mantener una reunión con los representantes de Ascer en Castellón al ser preguntado por los medios al respecto.
Así, el jefe del Consell ha indicado que "son personas que están investigadas por la UCO, que han sido llamadas a declarar y sobre las que desde el primer momento hemos tomado una decisión clara y rotunda", pues "se les ha separado de sus responsabilidades orgánicas e institucionales y, a partir de este momento, esperamos saber en qué avanza esa investigación y, en función de lo que sea, se tomarán más medidas".
Puig ha destacado al respecto que "lo que es evidente es que aquí hay una doble distinción entre responsabilidades jurídicas y políticas y no se puede, bajo ningún concepto, residenciar todas las responsabilidades sobre el ámbito judicial, pues también hay cuestiones que, aunque no tengan responsabilidades de carácter jurídico, políticamente la tienen, y es evidente que en estos momentos tiene que haber una doble dosis de ejemplaridad".