Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig (PSPV) se muestra dispuesto a favorecer la salida de Castedo de la Alcaldía de Alicante

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el PSPV está "dispuesto" a apoyar "un cambio" para favorecer la salida de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, de la Alcadía y ha anunciado que "no va a poner ninguna pega" al respecto.
"Si es necesario que nos salgamos del pleno --los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante--, nos saldríamos del pleno". Puig ha hecho estas declaraciones en una visita a una empresa tecnológica en Finestrat y una bodega de l'Alfàs del Pi (Alicante).
Sobre la situación de la alcaldesa, doblemente imputada por el caso de corrupción de Brugal y del caso del Plan Rabasa, Puig ha considerado que "es peor" que Sonia Castedo siga al frente de la corporación que "que no sea la candidata" del PP en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
Por ello, Puig ha afirmado que el futuro de Castedo provoca que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) esté "sometido a una contradicción enorme". Así, se ha cuestionado "por qué es alcaldesa" y ha estimado que "es peor que continúe siendo alcaldesa que el que no sea candidata" y ha argumentado que "por qué no se toma la decisión, si la señora Castedo efectivamente es una persona que no debería estar ocupando un cargo público, de apartarla".
JOSÉ MANUEL ORENGO
Por otra parte, Ximo Puig ha negado que la situación del exalcalde socialista de Gandia, José Manuel Orengo, sea comparable a la de Felipe del Baño, exconcejal del PP en San Antonio de Benagéber, imputado por prevaricación administrativa y sustituto de Juan Cotino como diputado en las Corts Valencianas. "Por una razón fundamental, porque Orengo está sometido a un montón de querellas que, a medida que van pasando, se van determinando sus falsedades", ha justificado.
Asimismo, ha manifestado que en Gandia el actual alcalde 'popular', Arturo Torró, está "atrincherado en una situación personal" y que "está intentando trasladar su estado de mala administración a todos los demás". "Es la vieja política de machar a todos los demás", ha zanjado.