Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig acusa a Rajoy de ser "irresponsable" y "desleal" por visitar Valencia en campaña sin reunirse con él

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de ser un "irresponsable" y de comportarse "de una manera desleal" con las instituciones porque "después de estar mucho tiempo allí sentado, ahora se mueve", en referencia a la visita que realiza en esta jornada a la localidad valenciana de Alfafar, donde va a mantener un encuentro con representantes de la enseñanza concertada.
Puig ha considerado que Rajoy se mueve "de una manera desleal" con las instituciones porque "no es normal que visite Valencia en campaña electoral sin tener ningún contacto institucional con la Generalitat".
El jefe del Consell ha subrayado que él como responsable de la Generalitat es el representante del Estado en la Comunitat y, por ello, ha lamentado que Rajoy "haya preferido ser presidente del PP, con una agenda preelectoral, que presidente de España". "Así nos va como nos va", ha dicho, para insistir en que, a su juicio, Rajoy es "un irresponsable por hacer ese tipo de actuaciones".
((Habrá ampliación))