Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig expresará a Sánchez la necesidad de "redoblar los esfuerzos" para "conseguir la gobernabilidad"

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, expresará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la necesidad de "redoblar los esfuerzos" para "conseguir la gobernabilidad" en España.
Así lo ha indicado Puig este jueves en Valencia al ser preguntado por la visita que Sánchez realizará el viernes a Valencia, con motivo de las Fallas.
Al respecto, el socialista valenciano ha indicado que "hablar siempre vamos a hablar" y que ambos "comentarán la situación" política. "Yo le voy a decir lo que pienso, que es lo que digo públicamente, no hay doblez en mis palabras, es necesario hacer todos los esfuerzos necesarios para conseguir la gobernabilidad. Yo creo que lo está intentando --ha señalado respecto a Sánchez--, pero hay que redoblar los esfuerzos".
En esta línea, preguntado por los pactos de gobierno y las negociaciones, Puig ha insistido en que "todos los actores que tienen alguna responsabilidad tienen que actuar desde el diálogo y la humildad y sabiendo que nadie tiene la capacidad por sí mismo de solucionar esta cuestión".
"Hay que pactar, hay que mancharse a favor de la convivencia, de la gobernabilidad y eso significa que todo el mundo tiene que ceder", ha destacado Puig.