Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig asegura que el 26J "no tiene nada que ver" con unas autonómicas

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha recalcado que las elecciones generales celebradas el 26 de junio "no tienen nada que ver" con unos comicios locales o autonómicos, al tiempo que ha considerado que en la cita electoral del domingo los ciudadanos no han valorado la labor del Ejecutivo valenciano.
Así se ha manifestado el 'president' en el acto del XX Aniversario del Consell Jurídic Consultiu a preguntas de los medios sobre los resultados de las generales.
Al respecto, el también líder de los socialistas valencianos ha resaltado que "han sido unas elecciones claramente generales condicionadas por una situación sobrevenida como el 'Brexit' y anteriormente por la repetición de elecciones, una cuestión absolutamente novedosa y cinco de meses de indefinición. Todo eso, alimentado con la campaña del miedo a que viene Podemos, le ha dado resultado al PP pero esto no tiene nada que ver con unas elecciones autonómicas, que podrán ir mejor o peor, pero que no tiene nada que ver".
"Tampoco se ha valorado en absoluto ni a los gobiernos autonómicos ni locales", ha sostenido Puig, que ha agregado que "todas las encuestas, conocidas y no conocidas, hablan de una buena valoración al gobierno de la Generalitat".
"Ahora bien, lo que tenemos que hacer es mejorar siempre y el Gobierno valenciano tiene y va a mejorar y aprovechar hitos y situaciones como esta para buscar fórmulas, por eso nos vamos a reunir en el segundo seminario de gobierno en Torrevieja y a trabajar para ser más útiles a los valencianos", ha apostillado.
Cuando se le he ha comentado que quizás el momento no sea el mejor para apoyarse en encuestas después de que los sondeos del 26J no se cumpliera, el presidente de la Generalitat ha señalado que "las encuestas de voto fallan mucho más que las de otro tipo" y ha pedido no hacer "una especie de cruzada contra los estudios demoscópicos".
"Estamos en una sociedad tan compleja que tiene otras vertientes, ha pasado con el 'Brexit', hay movimientos de última hora que no se saben diagnosticar adecuadamente pero eso no quiere decir que no exista ninguna creencia en el trabajo bueno que hacen los sociólogos", ha rematado.