Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig defiende una candidatura conjunta al Senado porque es "fundamental una mirada progresista y valencianista"

Señala que no tienen comunicación oficial de que la Comunitat vaya a tener un senador menos y que defenderán el estatus actual
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este jueves una candidatura de izquierdas al Senado ante una legislatura en la va a ser "fundamental una mirada progresista y valencianista" en cuestiones esenciales como "la financiación autonómica, la deuda histórica y la infrainversión con una mirada claramente social".
Puig, tras participar en el acto de inauguración del VIII Congreso ordinario de UGT PV, ha aclarado al respecto que "aún no se ha empezado a hablar" sino que se trata de "un intento para explorar una vía para defender mejor los intereses de los valencianos".
Así, ha constatado que han crecido "enormemente las desiguales" y que estas "afectan más a los territorios en los que existe un déficit de partida". De hecho, las pensiones y los sueldos de los valencianos son "menores que las media", ha señalado.
Por ello, ha apuntado: "necesitamos visibilizar el problema valenciano en todas las instituciones y el Senado sería una oportunidad". Con todo, considera que "deben ser los partidos políticos los que se pongan de acuerdo". "Lo que yo quiero desde mi posición es propiciar esa visibilidad de la Comunitat Valenciana en todos los ámbitos y la mirada social mayoritaria que existe en esta comunidad", ha apostillado.
SENADOR MENOS
Por otro lado, ha explicado que no tienen conocimiento oficial de si finalmente a la Comunitat Valenciana le corresponde tener un senador menos y al respecto ha recalcado que la posición de partida del Gobierno valenciano es "la defensa del estatus actual, de lo que ha hecho las Corts valencianas eligiendo una representación que ha sido muy plural".
En ese sentido, ha señalado que "evidentemente" las Corts valencianas procedieron a la elección de senadores y "vamos a situar nuestra defensa en el interés general de los valencianos". "Desde luego es importante tener la representación máxima para defender los intereses de los valencianos en toda su legitimidad", apostillar.