Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig dice que la candidatura conjunta al Senado es una propuesta "razonada y no una rebelión" ante el PSOE

El presidente de la Generalitat valenciana y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha asegurado que el acuerdo de la Ejecutiva Nacional del PSPV en el que se aboga por negociar con Compromís y Podemos una candidatura conjunta al Senado es una propuesta "clara y razonada" y no una "rebelión" o "pulso" a la dirección nacional del PSOE.
El jefe del Consell --que ha realizado estas manifestaciones en un acto en Alicante-- ha defendido que es "lo mejor para la Comunitat" porque serviría para "visualizar en España en problema valenciano", que ha concretado en "infrafinanciación, infrainversión y cuestiones básicas sobre servicios públicos que tienen que ver con un deterioro por la falta de financiación".
Por ello, ha apostado por utilizar la "cámara territorial para lo que es la cámara territorial". En este sentido, ha recordado la Declaración de Granada aprobada por el PSOE y que "tiene que ver con la federalización de España y del Senado".
Puig ha aseverado que ha estado hablando con otros partidos "en clave valenciana y sin ningún desafío a la dirección del PSOE y sin ningún seguidismo hacia otras fuerzas políticas".
Y ha resumido: "Es una versión valenciana de una solución a un problema valenciano".
((Habrá ampliación))