Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig considera que Barberá está haciendo "mucho daño" a la Comunitat y al PP

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este martes que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá está haciendo "mucho daño" a la Comunitat Valenciana y "mucho daño a su partido".
En declaraciones a los medios tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), Puig ha insistido en que la Comunitat tiene que "levantar la hipoteca reputacional que tiene" ya que, a su juicio, han pasado "demasiadas cosas" que han afectado "a la imagen" de la autonomía.
Así, ha subrayado: "Más allá de la responsabilidad de carácter jurídico", que deben dirimirse en los juzgados, las hay de carácter "político".
"No se trata simplemente de lo que es penal y delito, sino cuestiones que tienen que ver con un planteamiento de carácter ético y político", ha agregado y ha entendido que "se tienen que asumir las responsabilidades".