Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig afirma que es un día "triste" que demuestra que "durante mucho tiempo el PP cobijó la corrupción"

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha señalado, ante la operación que está desplegando este martes la Guardia Civil contra la corrupción, que "hoy es un día triste" que "demuestra que durante mucho tiempo el PP cobijó la corrupción".
Al respecto, ha señalado, tras presentar el Plan de infraestructuras educativas, que "no se trata tanto de un problema de una persona o de otra" sino que es una corrupción "sistémica" que ha funcionado "desgraciadamente en este país contra el interés general de los valencianos".
En ese sentido, ha recalcado que hay "una responsabilidad política añadida" que tiene que ver con "el modus operandi de estas actuaciones que se han producido" porque no se trata "de una manzana podrida sino que ha sido un cesto propiciando la podredumbre".
Así, ha apuntado que le entristece que la Comunitat Valenciana vuelva "desgraciadamente" a aparecer por una gestión "absolutamente desleal" con los valencianos, que "nos avergüenza" y que "queremos que tenga el resultado que debe tener desde la responsabilidad política y judicial".
(Habrá ampliación)