Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig, tras la imputación de Ciscar: "Los culpables deben asumir su responsabilidad penal y devolver el dinero robado"

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que "todos los culpables deben asumir su responsabilidad penal y devolver el dinero robado a las arcas públicas" para así, "acabar de limpiar" el "periodo de corrupción" de su región.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Turismo FITUR que estos días se celebra en Madrid, preguntado acerca de la nueva imputación de la exdirectora del Instituto Valenciano de Arte Moderno, Consuelo Ciscar, por sobrecostes en la compra de obras de arte.
En este sentido, Puig ha lamentado la "hipoteca de reputación" de su Comunidad Autónoma asegurando que el objetivo es "levantar" dicha hipoteca. "Los valores de la Comunidad Valenciana no tienen nada que ver con la corrupción masiva que ha vivido la comunidad durante años", ha afirmado.
En su opinión, "hay que acabar de limpiar ese periodo de corrupción" y, para ellos, los culpables deben asumir la responsabilidad penal y devolver lo robado.
"No nos merecemos esa reputación", ha señalado, para después añadir que los ciudadanos valenciano "no tienen nada que ver con estos personajes" relacionados con "la galaxia del PP en los últimos años".
Por otro lado, preguntado por el viaje en el que miembros de Podemos, de la CUP y del entorno de ETA hicieron a Caracas en un avión oficial pagado por el Gobierno venezolano, Puig ha pedido transparencia "siempre" y "para todos" y que se den las "explicaciones oportunas".