Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig sobre la segunda votación de investidura de Pedro Sánchez: "Parece que esta tarde tampoco va a haber milagro"

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado este viernes que "parece que esta tarde tampoco va a haber milagro", en referencia a la segunda vuelta del debate de investidura de Pedro Sánchez, por lo que ha llamado a "todo el mundo" a hacer un "ejercicio de responsabilidad y coherencia" para que se "orillen los egos" y se "avance" en un "objetivo común".
Puig se ha manifestado en estos términos durante el receso en la sesión plenaria del Alto Consejo Consultivo en I+D+i de la Comunitat, preguntado por la segunda votación a la que se someterá Sánchez para ser investido presidente del Gobierno.
Al respecto, el socialista valenciano ha asegurado que no cree "en milagros", por lo que ha considerado que esta tarde --igual que en la primera votación-- "tampoco" lo va a haber. "Yo espero que finalmente por el camino del diálogo y la humildad se consiga lo que quieren los españoles, que es que haya un gobierno, y en nuestro caso un gobierno cómplice con la Comunitat Valenciana", ha destacado.
En este sentido, ha afirmado que le "gustaría" que en las próximas horas y días "todo el mundo hiciera un ejercicio de responsabilidad y coherencia, se orillaran los egos y se avanzara en un objetivo común", que ha estimado "posible".
"Si ponemos los distintos conjuntos se verá que hay muchas intersecciones, juguemos a ese espacio de intersecciones", ha defendido Puig, quien ha subrayado que "nadie tiene la razón absoluta" y "menos" cuando "no hay mayoría absoluta para que nadie lo pueda imponer". "Nadie puede intentar imponer su programa a los demás, hay que hacer un juego de intersecciones", ha incidido.
Asimismo, preguntado por quienes ponen el gobierno valenciano como "un modelo a seguir" en el futuro Ejecutivo central, Puig ha subrayado que "el modelo valenciano está funcionando bien", por lo que le gustaría que los "valores" del Consell "impregnaran también al gobierno de Madrid, otra cosa es la aritmética, que no es exactamente la misma", ha apostillado.