Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig cree "lamentable" que Barberá no acuda a las Corts y pide "lealtad" a "la institución que la ha nombrado"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado este lunes "lamentable" que la exalcaldesa y senadora del PP Rita Barberá no haya asistido a la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de las Corts Valencianes para dar explicaciones sobre la Operación Taula, derivada del caso Imelsa. Puig ha pedido a Barberá "lealtad" hacia "la institución que la ha nombrado" senadora territorial.
Puig se ha pronunciado de este modo tras presidir la reunión y el acuerdo para el impulso de la Red de Ciudades Innovadoras valencianas, preguntado por la decisión de la exprimera edil de no acudir a dicha comisión.
"Me parece lamentable porque una persona que está elegida por las Corts Valencianes para representar a todos los valencianos y valencianas en el Senado, lo mínimo que tiene que tener es lealtad a la institución que la ha nombrado", ha planteado el jefe del Consell.
Así, el responsable autonómico ha considerado que "lo lógico, lo normal, lo razonable y lo democrático es que se hubiera presentado" en la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat de la Cámara autonómica y "que hubiera dado explicaciones por lo que es un escándalo que está agrediendo a la reputación de la Comunitat Valenciana".