Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig espera llegar a un gobierno "sin dogmatismos ni maximalismos"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha indicado este lunes que espera que "desde el diálogo y desde una mirada humilde de la realidad, sin dogmatismos y sin maximalismos, se pueda llegar a un Gobierno que ataje los temas que en este momento están encima de la mesa".
Puig se ha pronunciado de este modo tras presidir la reunión y el acuerdo para el impulso de la Red de Ciudades Innovadoras valencianas, preguntado por si cree que hay opciones para que el secretario general del PSOE y candidato de esta formación a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, sea elegido presidente esta semana o si piensa que habrá que esperar más tiempo.
"Respecto a los pactos, creo que el Partido Socialista ha abierto una puerta, ha intentado desbloquear la situación y lo está intentado. Eso es meritorio por parte de Pedro Sánchez", ha planteado el también secretario general del PSPV.
Ximo Puig ha manifestado que "es evidente que estamos muy lejos aún de tener la mayoría suficiente para que haya un Gobierno", pero ha destacado que espera que "desde el diálogo y desde una mirada humilde de la realidad, sin dogmatismos y sin maximalismos, finalmente se pueda llegar a un gobierno que ataje los temas que en este momento están encima de la mesa".
Por otro lado, preguntado por la consulta organizada por el PSOE sobre el acuerdo cerrado por Pedro Sánchez con Ciudadanos para su investidura, el presidente de la Generalitat valenciana ha señalado que él ha sido "siempre partidario de la profundización de la democracia".
"REPRESENTATIVA Y PARTICIPATIVA"
"De hecho, saben que las primarias más abiertas y más importantes que se han celebrado en España han sido las que se celebraron aquí por parte de nuestro partido", ha agregado en este sentido.
Tras ello, Ximo Puig ha considerado que "hay que combinar una democracia representativa fuerte con una democracia participativa y una democracia que de alguna manera otorgue mayor corresponsabilidad a los ciudadanos". Así, ha estimado "positivo" el proceso abierto para pronunciarse sobre el acuerdo con Ciudadanos y ha dicho que aunque "todo es mejorable, en cualquier caso, ése es el camino".