Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig pide "humildad" en la negociación y advierte de que no puede existir un universo con "una estrella"

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha defendido la necesidad de "abrir una etapa" de cara a las negociaciones para la formación de gobierno, que a su juicio ya abrió el candidato socialista, Pedro Sánchez, con "diálogo y humildad" y ha advertido de que "todo el mundo tiene que ser consciente de que no puede existir un universo en el que solo haya una estrella".
Así lo ha señalado este jueves el 'president' tras el acto oficial de inauguración del nuevo Oceanogràfic, al ser preguntado por la sesión de investidura. A su juicio, tras el 'no' cosechado por Sánchez, "lo que se necesita de verdad es que todo el mundo participe, porque lo que hay que armar de verdad es una alternativa que beneficie al interés general de los ciudadanos".
Puig ha indicado, al ser preguntado sobre su opinión acerca del discurso del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y sus referencias al PSOE, que le parecen "fundamentalmente injustas", pero ha rechazado "hacer de esto un serial".
No obstante, sí ha incidido en que "son críticas injustas" porque "la historia del PSOE es una historia que está jalonada de mucho sufrimiento y también aquí hemos demostrado, en la Comunitat Valenciana, lo que es el combate contra la corrupción".
En todo caso, ha remarcado, "lo fundamental en estos momentos, ahora y siempre, son los ciudadanos" y lo que hay que hacer es "intentar si es posible armar un gobierno para que resuelva los grandes problemas que tiene este país, empezando por el empleo, la desigualdad y la situación de falta de apoyo europeo".