Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig sobre la propuesta de Podemos: "Si alguien piensa que es su programa o nada, eso no es una negociación"

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha señalado este martes que en un proceso de negociación hay que "intentar acordar" ya que, según ha sostenido, "si alguien piensa que es su programa, su modelo o es nada pues eso no es una negociación".
Así lo ha indicado Ximo Puig, tras mantener este martes una reunión con senadores y diputados valencianos para abordar el problema de la financiación en la Comunidad Valenciana, al ser preguntado sobre el documento presentado este lunes por Podemos.
Al respecto, Puig ha recalcado que él no se encuentra en ese proceso de negociación entre las formaciones políticas para conseguir formar un gobierno, pero ha subrayado que hay que intentar hacer una negociación en la que se presente un planteamiento para "intentar acordar". "Si alguien piensa que es su programa, su modelo o es nada, pues eso no es una negociación", ha subrayado el 'president'.
"Yo creo que lo que nos dijeron los ciudadanos tras las elecciones fue diálogo y humildad y, o se ejecuta cualquier negociación en esos dos climas y con buena voluntad o será difícil llegar a acuerdos", ha remarcado Ximo Puig.
No obstante, se ha mostrado "convencido" de que, aunque en estos momentos España vive una negociación que "siempre es complicada", espera que todos los partidos políticos tengan "la capacidad suficiente de entender lo que necesitan los españoles"