Congreso de ERC

Puigcercós parte como favorito para la presidencia de ERC

Los dirigentes nacionales y territoriales han mostrado su apoyo a Puigcercós

Los dirigentes nacionales y territoriales de ERC han mostrado su apoyo a Puigcercós en la futura elección para la presidencia del partido. El congreso para la reelección del presidente se celebrará los días 14 y 15 de junio.



Finalizado el debate interno sobre la docena de enmiendas que se mantenían "vivas", de entre el centenar presentadas, los casi 200 consejeros nacionales que han participado en la reunión han ratificado el reglamento por 135 votos a favor (71%), 48 en contra (25%) y 7 en blanco (3,6%).



Esta votación global supone un punto de inflexión en la trayectoria vivida dentro de ERC, porque en esta ocasión los sectores mayoritarios que conviven en el partido, el liderado por Puigcercós y el que encabeza Carod-Rovira, han tenido la oportunidad de "medir fuerzas".



Oposición de Carod-Rovira



Después de la reunión, la alegría y el optimismo que se reflejaba en las caras de Puigcercós y de Joan Ridao, su compañero de candidatura y portavoz de ERC en el Congreso.



Carod-Rovira y el candidato a la presidencia de la candidatura auspiciada por él, Ernest Benach, han votado en contra del reglamento, a pesar de que unas semanas antes (el 25 de marzo) lo votaron favorablemente en la reunión de la ejecutiva. El actual líder de ERC anunció el pasado mes de marzo que no se presentará a la reelección. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad