Congreso de ERC

Puigcercós parte como favorito para la presidencia de ERC

Los dirigentes nacionales y territoriales han mostrado su apoyo a Puigcercós

Los dirigentes nacionales y territoriales de ERC han mostrado su apoyo a Puigcercós en la futura elección para la presidencia del partido. El congreso para la reelección del presidente se celebrará los días 14 y 15 de junio.



Finalizado el debate interno sobre la docena de enmiendas que se mantenían "vivas", de entre el centenar presentadas, los casi 200 consejeros nacionales que han participado en la reunión han ratificado el reglamento por 135 votos a favor (71%), 48 en contra (25%) y 7 en blanco (3,6%).



Esta votación global supone un punto de inflexión en la trayectoria vivida dentro de ERC, porque en esta ocasión los sectores mayoritarios que conviven en el partido, el liderado por Puigcercós y el que encabeza Carod-Rovira, han tenido la oportunidad de "medir fuerzas".



Oposición de Carod-Rovira



Después de la reunión, la alegría y el optimismo que se reflejaba en las caras de Puigcercós y de Joan Ridao, su compañero de candidatura y portavoz de ERC en el Congreso.



Carod-Rovira y el candidato a la presidencia de la candidatura auspiciada por él, Ernest Benach, han votado en contra del reglamento, a pesar de que unas semanas antes (el 25 de marzo) lo votaron favorablemente en la reunión de la ejecutiva. El actual líder de ERC anunció el pasado mes de marzo que no se presentará a la reelección. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad