Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigcercós parte como favorito para la presidencia de ERC

Los dirigentes nacionales y territoriales de ERC han mostrado su apoyo a Puigcercós en la futura elección para la presidencia del partido. El congreso para la reelección del presidente se celebrará los días 14 y 15 de junio.

Finalizado el debate interno sobre la docena de enmiendas que se mantenían "vivas", de entre el centenar presentadas, los casi 200 consejeros nacionales que han participado en la reunión han ratificado el reglamento por 135 votos a favor (71%), 48 en contra (25%) y 7 en blanco (3,6%).

Esta votación global supone un punto de inflexión en la trayectoria vivida dentro de ERC, porque en esta ocasión los sectores mayoritarios que conviven en el partido, el liderado por Puigcercós y el que encabeza Carod-Rovira, han tenido la oportunidad de "medir fuerzas".

Oposición de Carod-Rovira

Después de la reunión, la alegría y el optimismo que se reflejaba en las caras de Puigcercós y de Joan Ridao, su compañero de candidatura y portavoz de ERC en el Congreso.

Carod-Rovira y el candidato a la presidencia de la candidatura auspiciada por él, Ernest Benach, han votado en contra del reglamento, a pesar de que unas semanas antes (el 25 de marzo) lo votaron favorablemente en la reunión de la ejecutiva. El actual líder de ERC anunció el pasado mes de marzo que no se presentará a la reelección. MLS