Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont y Colau se reúnen este viernes en la Generalitat en su primer encuentro institucional

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunirán este viernes en el Palau de la Generalitat, en el que será su primer encuentro institucional desde la investidura de Puigdemont el domingo 10 de enero.
La reunión, que será a puerta cerrada, empezará a las 10.30 horas en el despacho de Puigdemont, tras lo que la alcaldesa y la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, comparecerán en rueda de prensa.
Previsiblemente abordarán cuestiones como la situación de la deuda de la Generalitat con el Ayuntamiento y equipamientos e infraestructuras pendientes, además de otros asuntos como la conexión del Trambaix y el Trambesòs.
También se prevé que traten actuaciones como el traslado del Centro Penitenciario La Modelo y las obras de la L9 y la L10 para que el Metro llegue a la Zona Franca, después de que el conseller de Territorio y Sostenibiliad, Josep Rull, anunciara este miércoles que se retomarán los trabajos.
La primera edil felicitó a Puigdemont tras su investidura a través de las redes sociales y se expresó su voluntad de mantener un encuentro, y días después confió en que esta fuera una reunión "no protocolaria, sino de trabajo".
Colau mantuvo en julio su primera reunión institucional bilateral con el anterior presidente de la Generalitat, Artur Mas, con quien abordó asuntos prioritarios para la ciudad como infraestructuras, la deuda pendiente del Govern con el Ayuntamiento, políticas sociales y la convocatoria de la comisión mixta, que se reunió en septiembre.