Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont ve "grotesca" la actuación de la Guardia Civil y carga contra la hostilidad de Rajoy

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha cargado este viernes contra la "grotesca" actuación de la Guardia Civil por haber acudido el jueves a las oficinas del Teatro Nacional de Cataluña (TNC) para requerir toda la información del acto sobre el referéndum que organizó JxSí la semana pasada.
Lo ha dicho en la rueda de prensa que ha celebrado desde el Palau de la Generalitat para explicar los cambios de consejeros de su Gobierno, y allí también ha criticado "la hostilidad permanente" del Estado y el Gobierno central contra el proceso soberanista.
También ha comparecido el vicepresidente Oriol Junqueras, que ha afirmado que todos los miembros del Gobierno catalán son conscientes de las enormes dificultades que el Estado pondrá contra el referéndum "con mecanismos más visibles y con mecanismos más invisibles".