Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont cree que el pacto de PSOE y C's "enquista" las relaciones Cataluña-España

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que el pacto de Gobierno que el acuerdo de Gobierno que el miércoles rubricaron el PSOE y C's "contribuye a enquistar" las relaciones entre Cataluña y España.
"[El acuerdo] no sólo no resuelve las cosas, sino que contribuye a enquistar algunos de los problemas que tiene España, en particular el de Cataluña", ha destacado Puigdemont en una entrevista de la Cadena Ser recogida por Europa Press.
Dice que los acuerdos entre partidos "son legítimos y deseables en la cultura democrática", pero lamenta que el que han alcanzado el PSOE y C's no ahonde en el encaje de Cataluña en España.
Al margen del proceso soberanista, a Puigdemont le parece "bastante imposible" que cristalice el pacto PSOE-C's porque necesitan el apoyo de más partidos para lograr la mayoría necesaria.
"La suma no sale por ningún lado a pesar de los esfuerzos que han hecho" el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el de C's, Albert Rivera.