Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont exhibe desde el Parlament su apoyo al director de Comunicación del Govern

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha exhibido este jueves desde el Parlament su apoyo al director general de Comunicación del Govern, Jaume Clotet, investigado por la Guardia Civil por su participación en la web del 'Pacte Nacional pel Referèndum'.
Para hacerlo, Puigdemont, Clotet y también el conseller de Presidencia, Jordi Turull, han salido juntos del despacho que el presidente tiene en la Cámara y se han dirigido hacia el pleno donde se realizaba una de las votaciones previstas para este jueves.
El Govern anunció este miércoles que denunciará al juez y a los agentes de la Guardia Civil que participan en este caso ya que considera que se están vulnerando "derechos fundamentales", y criticó que se trata de una causa general contra el soberanismo.
DE TESTIGO A INVESTIGADO
Fuentes cercanas al caso han explicado que Clotet ha respondido a las preguntas de la Guardia Civil mientras ha comparecido como testigo --está obligado a ello-- y que, en el momento en que le han informado que cambiaba su condición por la de investigado, ha dejado de responder --entonces ya no estaba obligado--.
Le han comunicado su condición de investigado en un momento de su declaración, y entonces es cuando ha entrado en la sala para asistirlo el abogado de la Generalitat y ya no ha contestado a más preguntas.
Las mismas fuentes aseguran que a Clotet le han comunicado que su condición de investigado debía "validarla" el juez que lleva la causa, el del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.