Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont es escoltado por la Policía ante simpatizantes de Vox que le abucheaban a la salida de un acto

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha aguardado en el interior del hotel de Madrid donde esta mañana ha protagonizado un desayuno informativo a que llegara la Policía Nacional para salir escoltado por los agentes hacia otro acto que tiene previsto en la capital porque un reducido grupo de simpatizantes de Vox le esperaban en la calle para abuchearle e increparle.
Puigdemont ha permanecido en el interior hasta que se ha personado la Policía en el hotel Westing Palace que ha protegido su camino hasta el coche oficial que le esperaba aparcado.
Tres de los siete simpatizantes de Vox, que portaban banderolas del partido y camisetas con la bandera de España, han perseguido al presidente hasta el vehículo y han sido posteriormente identificados y denunciados por la Policía, según ha asegurado uno de ellos, por delito de desobediencia a la autoridad.
Este incidente ha ocurrido después de que la militante de VOX Rocío Monasterio se hubiera colado este en la conferencia de Puigdemont e interrumpiera brevemente el acto para entregar al presidente un ejemplar del Código Penal y unas esposas, a modo de denuncia por el incumplimiento de la ley, en el que a su juicio, incumple el Ejecutivo catalán.