Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont cree que el veto a los Presupuestos puede ser "un tropiezo para coger más fuerza"

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este jueves que el futuro está cargado de posibilidades y que el veto a los Presupuestos del Govern catalán "puede ser un tropiezo para coger más fuerza".
En la presentación en Girona del libro 'L'escó invisible', de Josep Maria Martí Rigau, ha asegurado que a diferencia del Estado español, Cataluña ha superado "tropiezos con nota, con imaginación y ha sabido crecer un escalón con calidad democrática de país", ha informado la Generalitat en un comunicado.
Puigdemont ha afirmado que los resultados de las elecciones del 26 de junio serán importantes ya que "no es lo mismo que se produzcan unos buenos resultados que unos malos".
Se ha mostrado optimista porque Cataluña viene de una carrera de fondo en la que no ha desfallecido nadie, aunque, en alusión a la CUP, ha dicho que "algunos sí lo han hecho, porque han decidido romper la palabra dada porque se ve que ahora los acuerdos mutan".
Puigdemont ha augurado que crecerán los dos millones de ciudadanos que votaron a favor de la independencia, y ha remarcado que el tramo final del mandato encargado por los ciudadanos lo recorrerán "bien y con éxito".