Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont agradece el gesto de Mas: "Tenías todo el derecho a presidir el país"

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha agradecido al presidente en funciones, Artur Mas, el gesto de dar un paso al lado para desencallar un acuerdo de investidura con la CUP y ha admitido que ha sido doloroso: "Has decidido hacer paso al lado cuando tenías todo el derecho a presidir el país".
En su intervención ante el pleno de investidura, ha destacado su "agradecimiento emocionado" a Artur Mas, de quien ha loado su trabajo al frente del gobierno catalán en un contexto de crisis económica como el de los últimos años.
El actual alcalde de Girona y presidente de la AMI también ha asegurado que Mas ha liderado con rigor el proceso soberanista, y lo ha hecho pese "a ataques de todo tipo y presiones inadmisibles en una sociedad democrática".